Arteaga y Asociados - Profesionales en Marcas y Patentes

Nuestra
empresa

"La transparencia en la gestión, la inteligencia en la estrategia y la vocación de servicio son los pilares de nuestro trabajo"

ARTEAGA Y ASOCIADOS es una empresa que se funda en la Ciudad de Córdoba, Argentina, hace más de una veintena de años, con total autonomía e independencia del Estudio de más de 8 décadas en la provincia de Córdoba “De Arteaga-Abogados” y, más allá de los lazos familiares y profesionales que vinculan a ambos, nuestra empresa se especializa en una línea diversa de servicios jurídicos y de gestoría sobre derechos de propiedad Industrial e Intelectual, con sede propia tanto en la Ciudad de Córdoba como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, corresponsalías en distintos puntos de Argentina y convenios formalizados con otras empresas y bufetts extranjeros de la misma especialidad, a través de los cuáles podemos brindar servicios profesionales de manera eficaz y confiable en cualquier país del mundo.

Hoy la empresa es dirigida por la Agente de la Propiedad Industrial Ximena Crespo (una de sus socias fundadoras junto al Dr. Juan José de Arteaga). La empresa cuenta con numerosos profesionales asociados a las distintas áreas de práctica, ofreciendo un tratamiento interdisciplinario y de trabajo en equipo para el estudio de los casos consultados. La Dirección del Area Jurídica de la empresa hoy se encuentra a cargo de la Dra. Guadalupe Virasoro, abogada especializada en la materia, formada junto a profesionales de la más alta trayectoria en nuestro país.

Nuestra empresa cuenta con varios miles de poderes otorgados por personas, instituciones públicas o privadas y empresas que asesora, tanto nacionales como extranjeras, a las cuáles tramita y vigila sus derechos marcarios, de patentes de invención o de propiedad intelectual, confecciona y negocia contrataciones, asesora en diversas cuestiones de índole societario y comercial, habiendo sumado numerosos casos de éxito en sus gestiones administrativas y judiciales, los cuáles tienden a forjar una jurisprudencia respetuosa de los derechos adquiridos no sólo con el registro sino con el uso continuo y de buena fe de signos marcarios hoy considerados “designaciones comerciales” o derechos autorales que no han sido legalmente protegidos con su registro y que pese a ello, merecen el amparo jurídico.

La empresa destina energía y fondos en apoyar artistas e inventores y a vincularlos con empresas que puedan nutrirse de su creatividad, asimismo, asume el constante compromiso de elevar el nivel profesional de quienes brindan servicios en esta rama jurídica, organizando conferencias, auspiciando eventos y colaborando en la edición y publicación de material que tienda a profundizar la crítica razonada sobre la legislación que hoy rige la materia y las buenas prácticas empresariales.

Áreas de Práctica

  • Registro y defensa judicial y administrativa de Marcas
  • Asesoramiento y defensa judicial en designaciones comerciales
  • Protección legal de invenciones, modelos de utilidad, diseños industriales
  • Asesoramiento y defensa de la Propiedad Intelectual
  • Competencia Desleal
  • Confección de contratos y asesoramiento en licencias y franquicias
  • Protección legal del software
  • Asesoramiento y registro de Transferencia de Tecnología
  • Tramitación de Códigos de Barra
  • Protección legal de derechos autorales e industriales en entornos digitales
  • Defensa y recupero de dominios en internet
  • Intermediación en compra-venta de derechos y fondos de comercio
  • Valuación o tasación de activos intangibles

Buscador on line

Formulario de Consultas

Consultas sobre Registros en el Exterior