Importance du dépôt
de Marque

Para ser el propietario de una marca, no puede obviarse el trámite de su registro en la oficina de marcas de cada país.

contenido sin traducir

Usar una marca y no tomar el recaudo legal de convertirse en propietario de la misma, puede acarrear serios inconvenientes a las empresas. La inversión económica que implica el registro es mínima frente al costo de tener que distraer tiempo y dinero en solucionar conflictos judiciales en el futuro, con el evidente riesgo de perder la inversión en publicidad, cartelería, etiquetas, papelería institucional, etc., realizada para posicionar la marca en el mercado, sin contar la posibilidad de que la misma haya adquirido un inmenso valor económico que pueda diluirse en poco tiempo.

Nuestros servicios

  • Asesoramiento previo
  • Análisis de factibilidad
  • Registro y tramitación administrativa
  • Custodia legal
  • Defensa del derecho adquirido
  • Renovación/ transferencia de marcas
  • Compra y venta de marcas o fondos de comercio
  • Asesoramiento jurídico para licenciar o franquiciar los derechos

Primeros pasos para el registro

01

Disponibilidad de la marca

Se verifica si existen marcas similares o idénticas. Recordamos al usuario que aún cuando esta búsqueda pueda resultar de fácil acceso y gratuita, los resultados que arroja deberían ser revisados mediante una búsqueda profesional, a los fines de su adecuada interpretación.

Buscador on line

02

Identificación de clase

Etapa de identificación de las clases o rubros de productos o servicios que corresponden a su marca. Nomenclador de Marcas

03

Consulta con un profesional

Envío de la consulta a un profesional que se contactará a la brevedad para el posterior inicio del trámite de registro ante la entidad registrante, en Argentina, INPI.

Formulario de consulta

Valuación o tasación de marcas

Una marca registrada es un bien que ingresa al patrimonio de una persona o empresa y en consecuencia, puede ser comprada, vendida, cedida o transferida por cualquier causa, licenciada, embargada u ofrecida como garantía de un crédito, siendo un bien heredable, etc.
En cuanto a la compra y venta de marcas, es preciso cuantificar su precio, lo cual requiere un análisis realizado por profesionales expertos en valoración de marcas, quienes a través de diversos métodos, efectúan su gestión para hacer una valuación adecuada y objetiva, analizando aspectos clave de la marca, tales como:

  • La utilización de la marca en determinado tiempo y territorio
  • Los montos invertidos en publicidad y posicionamiento
  • La rentabilidad anual que surge de la explotación de la marca
  • El análisis de su rentabilidad potencial
  • Estimación de su porción de mercado frente a otras marcas de la competencia
  • La inversión efectuada en registros o adquisición de derechos exclusivos

Su marca en internet

En el marco de la nueva economía globalizada, internet se ha convertido en una herramienta indispensable para el libre intercambio de bienes y servicios por vía electrónica (e-commerce). Ello ha generado la necesidad de contar con información disponible en páginas web, redes sociales o newsletters, los cuales exigen un esfuerzo de originalidad para llegar a potenciales clientes.
En la actualidad, el sistema jurídico va actualizando y perfeccionando las herramientas legales para prever la recuperación de nombres de dominio usurpados por quienes carecen de interés legítimo y que hayan registrado el mismo con un mero fin especulativo.

Buscador on line

Formulario de Consultas

Consultas sobre Registros en el Exterior

Solicitar asesoramiento