Para ser el propietario de una marca, no puede obviarse el trámite de su registro en la oficina de marcas de cada país. Usar una marca y no tomar el recaudo legal de convertirse en propietario de la misma, puede acarrear serios inconvenientes a las empresas. La inversión económica que implica el registro es mínima frente al costo de tener que distraer tiempo y dinero en solucionar conflictos judiciales en el futuro, con el evidente riesgo de perder la inversión en publicidad, cartelería, etiquetas, papelería institucional, etc., realizada para posicionar la marca en el mercado, sin contar la posibilidad de que la misma haya adquirido un inmenso valor económico que pueda diluirse en poco tiempo.
El Registro de Marcas en Argentina
Nuestro servicio de registro contempla
- Asesoramiento previo
- Análisis de factibilidad
- Registro y tramitación administrativa
- Custodia legal
- Defensa del derecho adquirido
- Renovación/transferencia de marcas
- Compra y venta de marcas o fondos de comercio
- Asesoramiento jurídico para licenciar o franquiciar los derechos