Franquicias

Numerosas empresas toman la importante decisión de expandirse en el mercado replicando el éxito de su negocio mediante el torgamiento de franquicias, permitiendo de este modo, potenciar la intensidad de uso de la marca y su posicionamiento en el mercado. El otorgamiento permite competir a gran escala sin la necesidad de contar con recursos e inversión propios, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

El franquiciado, por su parte, contará con la posibilidad de disminuir al mínimo los riesgos de su inversión mediante el éxito ya probado de una marca con prestigio propio y gran reconocimiento y aceptación por parte del público consumidor, viéndose beneficiado continuamente con la publicidad contratada por el franquiciante y liberado de los costos que trae aparejada la experimentación en determinado ámbito comercial. Los contratos de franquicias prevén la licencia de uso y explotación de una marca y la transferencia del “know how”, tanto a través de la capacitación del personal y la utilización de manuales de operaciones y administración del negocio.

  • Análisis del producto franquiciable y su protección legal
  • Confección de contratos
  • Negociación en adquisición y venta de franquicias
  • Auditoría a franquiciados
  • Juicios en la especialidad